Staff
Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 11-Jul .- Como medida de presión tara el encuentro que líderes de la CNTE sostendrían ayer con funcionarios de Gobernación, integrantes de la disidencia magisterial realizaron bloqueos y cierres carreteros y de oficinas en diversas entidades.
En Oaxaca, miembros de la Sección 22 realizaron bloqueos en 14 puntos carreteros e instalaron retenes en los tres principales accesos a la capital.
La autopista Oaxaca-Cuacnopalan fue bloqueada a la altura del municipio de Nochixtlán; en el Istmo, los puntos obstruidos fieron Matías Romero, Juchitán, Huamelula, Tehuantepec, Tequisistlán, Jalapa del Marqués, Ostuta y Salina Cruz.
En tanto, la carretera Salina Cruz- Pinotepa Nacional fue cerrada en tres puntos.
En tanto, en Michoacán bloquearon diversos puntos de las vías ferroviarias, afectando principalmente el transporte de carga del puerto de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los activistas se plantaron en las vías a su paso por Morelia, Yurécuaro, Pátzcuaro, Nueva Italia, Uruapan, Maravatío y Lázaro Cárdenas.
En Guerrero, docentes y trabajadores sindicalizados del estado protestaron en distintos municipios en contra de la reforma educativa.
Bloquearon la Autopista del Sol y de forma intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Asimismo, maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero cerraron en Acapulco la oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.

Con información de Virgilio Sánchez, Adán García, Alfonso Juárez