El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López, afirmó no tener nada en contra de los candidatos independientes, y más si provienen del sector empresarial.
Dijo que el consenso de los integrantes del organismo que él preside, es que los abanderados que provienen de partidos políticos, tienen una mayor capacidad de gestión ante autoridades federales, ya sean congresos locales, la Cámara de Diputados y la de Senadores, así como en Secretarías de Estado, ingrediente fundamental para solucionar problemas que aquejan al estado y municipios.
Dijo que esta opción de los integrantes del CCEA, no busca restar méritos ni reconocimiento a quienes de forma independiente buscan ocupar puestos de elección popular, es sólo una opinión tan válida como cualquier otra.
Explicó que esta postura no debe ser interpretada como un desdén o desinterés del empresariado local respecto de los candidatos ciudadanos, pero es importante que no se pierda de vista que, al final de cuentas, los líderes empresariales y los propios empresarios, de apoyar a un candidato, lo harán con su propio voto.
Aclaró que sus expresiones vertidas el pasado sábado en la conferencia de prensa tras concluir la primera sesión ordinaria del Consejo, “no fue a título personal, es el consenso de los empresarios que forman el Consejo Coordinador Empresarial; nosotros no apoyamos ni desapoyamos a nadie, cada quien apoya el día de las elección, con su propio voto”, reiteró el dirigente de los empresarios agrupados en dicho consejo.
Agregó que en el CCE “admiramos a los candidatos que se van a registrar de independientes, porque es mucho el trabajo que tienen que hacer para registrarse y si son empresarios, siempre serán bienvenidos y serán abiertas las puertas a ellos, así como aquellos emanados de un partido político, “pero lo que sí será condición para que sean atendidos por el Consejo es que sean candidatos ya debidamente registrados ante la autoridad electoral”, puntualizó.
El dirigente de los empresarios hizo un reconocimiento a quienes han decidido y han emprendido la titánica tarea de contender solos, sin estructura partidista, en un proceso electoral que se antoja por demás competido y en ese sentido dijo que las puertas del CCE estarán abiertas a los abanderados que ya hayan concluido el trámite de registro como candidatos a puestos de elección popular.
Finalmente, dijo que el tema de las candidaturas ciudadanas está prácticamente en pañales y de haber ganadores emanados de la sociedad, tendrán que convencer al electorado de un trabajo eficiente y transparente a favor de la sociedad.