El Salón del Antiguo Taller de Locomotoras fue sede del Foro Soluciones Telcel Aguascalientes al que se dieron cita empresarios del estado, cuyo objetivo es acercar la tecnología a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas para resolver sus necesidades de comunicación, seguridad informática, movilidad empresarial, y tendencias.
El encuentro en el que se efectuó la ponencia magistral “El futuro de las industrias en un mundo conectado” a cargo de Richard Sear, socio y vicepresidente de innovación de Frost& Sullivan, fue encabezado por Félix Acosta Castillo director de operaciones Región 6 de Telcel.
“A través de estas conferencias se comparte con los empresarios asistentes información y experiencias valiosas sobre las tendencias en los procesos de producción en la era digital, comó está evolucionando la industria y cual es su futuro en un mundo cada vez más conectado”, destacó en su discurso, Felix Acosta.
Detalló que Soluciones Telcel es la posibilidad con total adaptación a los clientes sobre los seis pilares que Telcel ofrece en: Comunicación, Internet para Todo, Localización, Productividad, Seguridad y Machine to Machine, con el soporte de la mejor red en México, con la mayor velocidad y cobertura a traves de la Red Telcel 4G LTE.
Mencionó que Soluciones Telcel está al alcance de cualquier empresa, como una herramienta fundamental para la modernidad, que puede llevarse a cabo con facilidad y bajo costo.
Dentro del Foro Soluciones Telcel Aguascalientes, se contó con la participación de Nabil Malouli, Director Soluciones & Innovación America Latina de DHL, con la conferencia “ Convergencia en el nuevo entorno de Manufactura”; la conferencia “Manufactura Digital” a cargo de Manuel Rivas, Director Comercial& Estrategia y Estrategia de las cosas de Cisco; Ricardo Anaya, gerente senior de Producto Qualcomm presentó “Internet de las cosas: ayudando a la evolución de industrias enteras”, y la conferencia de Marco Demaria, director de innovación de Intel titulada “ El vórtice de las cosas”.
La noche tuvo su estelar con la conferencia de Richar Sear, quien cuenta con 17 años de expriencia como consultor de optimización de equipos, transformación de negocios, planeación de futuro, y mitigación de riesgos.
Resaltó que los negocios innovadores están basados en conectividad como factor clave, producto como servicio, desagregación de la cadena de valor, y software con posibilidades de escalabilidad.