El senador por Aguascalientes y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Romo Medina, presentó este martes ante la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, su licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo.

Lo anterior, ante la inminencia del arranque del proceso interno de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

En diversas ocasiones, el senador Miguel Romo Medina ha manifestado su intención de participar en el proceso de selección de candidato a gobernador por el PRI, por lo que la solicitud de licencia para separarse del cargo obedecería a su intención de inscribirse como precandidato a este cargo de elección popular.

El PRI emitirá este miércoles la convocatoria que contiene las bases para contender por la candidatura al Gobierno del Estado y, de acuerdo con lo establecido por el Consejo General del IEE, se tiene previsto que la Comisión de Procesos Internos del tricolor reciba del 17 al 23 del presente los registros respectivos.

La ley en la materia señala que los partidos políticos podrán llevar a cabo campañas internas dirigidas a sus militantes y simpatizantes del 1 de febrero al 4 de marzo.

Se tiene previsto que la campaña por la gubernatura arranque el próximo 4 de abril y la elección constitucional se lleve a cabo el próximo 5 de junio.