Silvia Guerra

Últimamente he estado en contacto con algunos amigos que por coincidencia resulta que son maestros en alguna universidad. Platicando con ellos de los muchachos actuales y de cómo han cambiado las cosas a cuando nosotros estábamos en la universidad, me llamó la atención que varios coincidieron en una misma opinión al referirse a la imagen de las jovencitas que presentaban su tesis o trabajo de titulación.

La verdad, te puedo decir que desconozco lo que es presentar una tesis, ya que el proceso de titulación de mi carrera no la requería en aquellos ayeres. Lo que sí te puedo decir es que, al presentarte ante unos sinodales que juzgarán si tus conocimientos y aplicación de ellos son suficientes para aprobar tu titulación, tu imagen juega un papel importante en ese proceso de juicio inmediato. Aunque tu aspecto no es creador, ni medida de tus conocimientos, opino que estarás de acuerdo conmigo si te digo que sí es artífice de la predisposición o expectativa que tendrán los sinodales de ti con lo que proyectas.

Recuerda que al presentar una tesis o un trabajo de titulación, culminas con broche de oro un gran recorrido en tu vida, por lo que esto sugiere ser un evento importante y formal. Lo que más llama mi atención, es que la opinión de mis amigos coincidió en decirme que cuando la mayoría de las jovencitas llegaban a hacer su presentación, parecían más ataviadas para una fiesta, que para presentar un trabajo serio y formal.

8 cosas a evitar si eres mujer:

  1. Faldas muy cortas.
  2. Tacones tipo sandalia.
  3. Escotes muy pronunciados o transparencias en las telas.
  4. Colores chillantes o brillantes.
  5. Peinados de fiesta (demasiado elaborados).
  6. Perfumes de aromas amaderados o de especies.
  7. Exceso de maquillaje.

Cuida tu apariencia. Recuerda que la gente juzgamos en una primera impresión, no desperdicies tu oportunidad para captar favorablemente la atención. Si quieres que crean que eres capaz, responsable y merecedora… ¡Aparéntalo!

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx