El día de ayer en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2016.
Los presentes en este acto fueron Enrique Montalvo Vivanco, cabeza principal de la Sedesom, acompañado por el doctor Manuel Aceves Rubio, Director de Educación, Cultura Física y Deporte.
Como año tras año, dicho reconocimiento será entregado a los deportistas destacados de este año dentro del marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el cual será el sábado 22 de octubre.
El premio consistirá en una placa conmemorativa, así como 12 mil pesos a los ganadores de cada una de las categorías que habrá para este año, así lo mencionó Aceves Rubio.
Las modalidades que se considerarán para este periodo, serán la Infantil (de 10 hasta los 15 años), Juvenil (de 16 hasta los 20 años), Libre (de los 21 hasta los 39 años), Veteranos (de 40 en adelante), Personas con discapacidad, Deporte de conjunto, Entrenador y Especial (fomento al deporte y trayectoria).
Los deportistas de cada una de estas áreas podrán ser nominados por los medios de comunicación, agrupaciones deportivas, instituciones y agrupaciones afines al deporte, así como el consejo de Cultura Física y Deporte del municipio capital.
Se espera que para este lapso, se superen los números de registrados, los cuales llegaron a ser 25 en el 2015, por lo que tendrán hasta el 7 de octubre para inscribir al deportista que se crea que merece llevarse dicho reconocimiento.
El premio será entregado por el Ayuntamiento de Aguascalientes en la Sesión Solemne de Cabildo ese sábado y las notificaciones de los ganadores se darán a conocer con un mínimo de 72 horas previas a la celebración.
Los interesados podrán obtener más información en las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deportes de la SEDESOM, ubicadas en Juan De Montoro #124, segundo piso, Zona Centro, o llamar al teléfono 9102390, ext. 1313.