El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes presentará la carrera “Industria Automotriz”, este jueves con la presencia de la directora nacional de Conalep, Candita Gil Jiménez ante autoridades del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal, y el sector productivo del estado, la cual fue diseñada en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El objetivo de este proyecto es formar profesionales técnicos que satisfagan las necesidades del sector automotriz en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, con proyección al año 2020.
En un principio se impartirá el trayecto técnico y la carrera de industria automotriz, en los planteles modelo: Aguascalientes II, Celaya, Irapuato y San Juan del Río, con el fin de fortalecer la vinculación entre los planteles y el sector automotriz, compartiendo sus experiencias con los estados.
Como parte medular de este proyecto, se eligieron a 36 docentes núcleo, de los cuales, 9 pertenecen a los diferentes planteles de Conalep en el estado de Aguascalientes, quienes estarán recibiendo capacitación directamente de expertos japoneses de la JICA.
La formación de los profesionales técnicos bachilleres que demanda el mercado laboral, requiere de los conocimientos y habilidades técnicas suficientes, así como la filosofía de la manufactura de empresas japonesas, para que los estudiantes desempeñen en un futuro el rol principal en las líneas de producción.
Conalep Aguascalientes, ofertará esta carrera técnica en el plantel ubicado en Ciudad Industrial a partir de agosto de 2016, con dos grupos de 35 alumnos, que serán la primera generación de profesionales técnicos bachilleres en industria automotriz, egresados en junio de 2019.