El día de ayer en el Archivo Municipal se realizó la presentación de la tercera carrera nocturna que organiza la Secretaría de Desarrollo Social en Coordinación con la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte del Municipio Capital, la cual será el próximo sábado 2 de abril en punto de las 20:30 horas.

Serán un total de 5 y 10 kilómetros las distancias con las que cuente esta justa, la cual tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, y el costo incluye playera para todos los participantes, medalla conmemorativa, hidratación, número de competidor y servicio médico.

Dicha competencia arrancará en la calle Madero siguiendo por Carranza, Manuel M. Ponce dando vuelta hacia Dr. Pedro de Alba y de allí tomar Nieto, bajar por Eduardo J. Correa, dando por Hornedo para llegar a Alameda y de allí retornar por Heroico Colegio Militar, Héroe de Nacozari, Independencia de México, arribar a Obregón, tomar Zaragoza y así llegar de nueva cuenta al punto de partida.

Habrá un total de cuatro categorías en ambas ramas en la distancia más larga, comenzando por los Juveniles (hasta 18 años), Libre (19 a 39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (50 años o más).

Estas modalidades contarán con una premiación en efectivo, en donde los atletas del grupo Libre se llevarán 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer sitio de manera respectiva.

Los Juveniles que queden entre los tres primeros puestos se harán acreedores a 1500, mil y 500 pesos, al igual que los corredores Master y Veteranos.

Los tres primeros que estén dentro de los 5 kilómetros también recibirán un premio, pero éste será en especie.

Esto lo dio a conocer el presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo, en compañía de Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte; Armando Becerra Reyes, director general de Sportiv; Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo; Josefat Martínez de Luna, coordinador de la Biciescuela Municipal y Edgar Dueñas Macías, director de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que los registros ya están abiertos y podrán realizarse en Juan de Montoro #124 tercer piso zona centro en horario de 9 a 14 horas y se cerrarán el 2 de abril a las 18 horas en la entrega de paquetes.

La carrera tendrá un cupo limitado a 1500 participantes, los cuales estuvieron a punto de alcanzar el año pasado, cuando se registraron un total de 1200 atletas.