CDMX.- El Gobierno capitalino pretende llevar el Maratón Internacional de la Ciudad de México a un nivel de excelencia.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, presentaron la medalla y playera inteligente con la que 35 mil personas correrán en la Capital el 28 de agosto.
Ahí, De la Vega señaló que se están haciendo las adecuaciones necesarias para que el maratón suba de bronce a plata la etiqueta que mide el nivel deportivo.
“Estamos en la búsqueda de la etiqueta plata, y para eso necesitas tener unos competidores de alto nivel”, dijo De la Vega en entrevista, “tienes muchas consideraciones como tener 10 corredores entre los primeros 50 o 60 del ranking mundial, tener producción de televisión en vivo, sistema de doping y otras consideraciones como criterios en seguridad en la ruta, distancia y demás cosas operativas”.
A su vez, Miguel Ángel Mancera señaló que el Maratón CDMX está en el número 13 del mundo, pero pretende que entre al Top Ten.
Para la ruta de este fin de semana, que llevará la misma ruta del año pasado, los corredores tendrán una playera inteligente que llevará a través de un chip el registro de la ruta a través de geolocalización, además de que habrá transmisión en vivo a través Facebook Live y Google, que llegará a 60 países.
Además, este domingo maratonistas podrán clasificar al maratón de Boston si logran las marcas establecidas por este circuito, dependiendo la edad.
Entre los 35 mil participantes, según cifras del Indeporte, 12% de los corredores serán internacionales, 55% del interior de la República y el resto de la Ciudad, además de que participarán alrededor de 150 corredores de élite.
En la presentación también se conmemoró a los 2 mil 500 voluntarios que participarán en toda la organización e infraestructura de la competición.
El jueves comienzan las actividades con la inauguración de la Expo Maratón, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una rodada ciclista el viernes y una carrera familiar el día sábado en el mismo circuito.