“Cómo Vive Aguascalientes”, es el título que lleva el libro electrónico que compila las memorias de la trigésima sexta Muestra Nacional de Teatro que tuvo su sede en Aguascalientes y que ayer fue presentado al público en general, en el marco de la Décima Octava Feria del Libro Universitario, que se lleva a cabo en la velaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Un trabajo literario muy bien abordado que realizó el Grupo Informativo A Escena y Artistas Asociados Trabajando y que contó con la valiosa colaboración de los mismos involucrados en esta Muestra Teatral, así como de Radio Universidad, el cual ofrece un giro importante en la cultura del teatro.
A pocos días de que dé inicio la Feria Universitaria, los autores de “Cómo vive Aguascalientes”, Julieta Orduña, Myriam Almanza, Jorge Gayón, Rafael Juárez Rodríguez, y Ricardo Esquer, compartieron sus experiencias e inquietudes durante el desarrollo de este proyecto que sirvió de pretexto a propósito de que luego de 24 años, fuera nuevamente Aguascalientes tomado en cuenta para la realización de la Muestra.
En este libro se detalla a fondo, según explica la también columnista teatral Julieta Orduña, lo que se vivió, siendo su lema “Yo vivo el Teatro” y gracias a ello es que surgió el título que lleva el libro- memoria.
Dentro de sus capítulos, nos relata la historia de las Muestras desde 1978 y se detalla el punto clave del libro, indica Orduño es “paso a paso, día a día, lo que sucedió en esa Muestra Nacional de Teatro, hemerográficamente, revisando prensa, redes sociales, sitios en Internet, entrevistas y demás, obra por obra y fue un trabajo muy completo”.
Cabe mencionar que durante este proyecto saltó a la vista, algo que quienes participaron de este proyecto, criticaron y que fue el poco interés de la prensa local hacia las obras propias del estado sede, al contrario de las participantes de otros estados.
El libro ya se encuentra a disposición del público con un valor de $80 pesos, en la librería de la Máxima Casa de Estudios, y próximamente en diversas librerías del estado.