Por FRANCISCO VARGAS M.

En rueda de prensa-desayuno celebrado ayer por la mañana en conocido restaurante-bar ubicado al norte de esta ciudad capital, Alfredo Arellano dio a conocer los carteles de la I Feria Internacional de Aficionados Prácticos de “Calaveras 2016”, misma que comprenderá de tres Festivales Taurinos a celebrarse los días sábado 29 y domingo 30 del mes en curso; que tendrá como escenario el Cortijo “San Rafael”. Los carteles en detalle son los siguientes:

Sábado 29 de octubre. A las 11:00 horas. Primer Festival Taurino.- Pepito Arroyo (Ciudad de México), Víctor Vilchis (Aguascalientes), José Narciso Candelaria (Monterrey), Juan Pablo Salazar, (Monterrey), Giovanny Rivas (Venezuela) y el debutante Adolfo Mendoza y Acevedo (Ciudad de México).

Sábado 29 de octubre. A las 16:00 horas.- Pedro Pinsón (Ciudad de México), Patricio Pons (León); Carlos Allende, Santiago Pérez Salazar y Manuel Luviano (Ciudad de México) y Alejandro Díaz (Aguascalientes). En este festejo se le hará un merecido homenaje al destacado aficionado práctico y gran amigo Mauricio Ocampo.

Domingo 30 de octubre. A las 13:00 horas.-Jorge Salazar (Toluca), Salvador Mora (Aguascalientes), Javier Veloz (Ciudad de México), Agustín Gutiérrez (California, Estados Unidos), Ronald López (Venezuela) y el debutante Luis Torres (Aguascalientes).

Así mismo Alfredo Arellano dijo que para estos tres festejos hay astados de la ganadería de Peñuelas, mismos que habrán de sortearse, además que algunos de los alternantes llevarán su respectivo burel.

Destacó que la entrada será totalmente gratuita como también que habrá servicio de restaurante, y que se otorgará un trofeo al triunfador de cada festejo, como el Trofeo “La Catrina” para el gran triunfador de los tres festejos y otros dos trofeos al “Mejor Quite” y “Mejor Estocada”; subrayando que para ello se contará con un jurado compuesto por integrantes de la Peña “Hidrocálidas Taurinas”, “Sangre Nueva” y otro centro taurino o peña de esta ciudad.

Por ultimo puntualizó que en coordinación con la Federación Mexicana de Aficionados Prácticos, que dirige Pedro Pinsón, se institucionalizará esta feria de Aficionados Prácticos en cada Festival de las Calaveras. (pacovargas_@hotmail.com)