Se presenta en el municipio de Jesús María cautivante exposición sobre las momias; en el segundo piso de la Presidencia Municipal; con tan sólo cinco pesos de costo, podrán disfrutar de una pequeña galería que atrae a los visitantes.

“Aquí en Palacio se encuentran las momias, y cada una tiene su leyenda; el evento estará hasta el próximo 06 de noviembre (hoy). Son sólo ocho momias las que conforman la galería y exposición que pueden apreciar en el municipio de Jesús María, y relata lo que en vida fueron aquellos que están involucrado en el arte de asustar”, relató Cintia, encargada de ofrecer los espacios comerciales.

La joven voluntaria explicó que son cuerpos que han sido cremados, enterrados o mandados a otros sitios, por lo cual, hay muchos cadáveres en estado de descomposición natural, y esto se complementa con lo que uno pudo disfrutar en el recorrido de medios.

Son réplicas, puntualizó la guía de la galería, que requieren de especial cuidado, pues si bien pueden estar expuestas al aire libre, y no requieren tantas condiciones específicas, como cuando se trata de piezas genuinas, el trabajo del artista es reconocido y considerable para preservar al máximo las piezas.

Relató que con este paseo la gente podrá saber un poco de la historia de lo que tiene cada momia, lo que hizo en vida, y si se le ha profanado.

“Según lo que el artista ha hacho, ha sido muy valioso por el poco tiempo que tiene participando en el proyecto. Lo han sabido explotar, porque ahora que estamos en el mes de día de muertos, que la gente se dé una vuelta y vea cada momia con su leyenda”, resaltó la encargada de la exposición.

Cabe resaltar que usted podrá ver esta exhibición hasta el día de hoy, de las 09:00 a las 15:00 horas, y de las 17:00 a las 20:00 horas por un costo mínimo de recuperación de cinco pesos.