Presentan el Serial Sportiv “Mi Reto 2016”

Fue presentado el Primer Serial Atlético Sportiv “Mi Reto 2016”, con 3 carreras que se efectuarán los meses de abril, julio y septiembre, con una bolsa en premios de 70 mil pesos en efectivo a repartirse entre los ganadores de cada una de las competencias.

En rueda de presa, el presidente de Sportiv, Armando Becerra Reyes, acompañado por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, José de Jesús García Campos, así como el director de Educación, Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Aguascalientes, dieron a conocer detalles sobre el Serial Atlético, que se estará desarrollando en diversos puntos del Estado, para el desarrollo y fomento de la actividad física.

En el evento, se dio a conocer que el serial tiene contemplado 3 carreras atléticas, la primera de ella el domingo 10 de abril en la comunidad Cañada Honda, la segunda el 10 de julio, en la avenida Gómez Morín y la tercera el 18 de septiembre en un circuito trazado en el boulevard San Marcos y con tramos al interior de la Isla San Marcos.

Las tres etapas del Serial se correrán en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, además de una especial de medio maratón (21K), en la última de las competencias, donde al final se tendrá un acumulado total por puntos para definir a los ganadores finales.

La distancia de 3 kilómetros será recreativa en una sola categoría, además de que también se abrirá dos modalidades especiales para reporteros y otra más para figuras del deporte, en esta última con presencia de atletas talentosos locales y a nivel nacional de diferentes disciplinas que estarán participando.

La distancia de 5 kilómetros será para los juveniles de 14 a 17 años y una especial en la primera de las carreras del serial para los nacidos en Cañada Honda, donde se tiene como objetivo principal el fomentar la activación física entre la gente de aquella comunidad.

Los 10 kilómetros será de competencia, para las categorías libre, de 18 a 39 años, el máster A de 40 a 49, el máster B de 50 años en adelante, todas en sus ramas varonil y femenil.