Daniel Reyes 
Agencia Reforma

MONTERREY, NL  12-Mar .-  La aspirante presidencial Margarita Zavala reunió hoy a más de mil personas en la presentación en Monterrey de su plataforma ciudadana Yo Con México.
Al evento asistieron ciudadanos en general, pero también panistas tradicionales y de la llamada nueva cúpula, incluyendo al dirigente estatal Mauro Guerra y la coordinadora de los Diputados federales por Nuevo León, Ximena Tamariz.
Según los organizadores, al evento de la ex primera dama se registraron cerca de mil 200 personas.
La ex primera dama inició su mensaje señalando que hoy México vive un desfondo moral en el ejercicio de la política, y se requiere recobrar la confianza.
“Se ha perdido la autoridad moral para el ejercicio de la política, y se corre el riesgo de que dejemos de confiar en la democracia”, expuso.
“Por eso me duele tanto México: la incredulidad ante la política y la corrupción nos abruma”, añadió, “y yo lo que vengo a proponer es redignificar la política para enderezar el rumbo”.
Indicó que México requiere un Gobierno que sienta la presión de la sociedad, y en el que la honestidad no sea un acto heroico.
“Quiero trabajar con ustedes para regresarle el alma a México, que nos sintamos orgullosos de nuestro País, y por eso hoy lanzamos Yo Por México”, expresó.
“Es una invitación a la acción y a la organización, a que ejerzamos por fin un liderazgo ético, busca promover y difundir las pequeñas grandes cosas que podemos hacer por nuestra calle, nuestra colonia o nuestro municipio”.