La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, invita a la población en general a la presentación de su quinto informe de actividades “5 años con los 5 Sentidos”, que se efectuará mañana 14 de enero, a las 17:30 horas, en las instalaciones del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA).
Destacó que en el evento se presentarán los principales logros de la institución en todo el estado, gracias a los cuales se ha promovido el desarrollo integral de las familias, principalmente las más necesitadas.
Informó que se contará con la asistencia de la representante de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, la directora general de Integración Social de DIF Nacional, Mariela Padilla Hernández.
Asimismo, dijo que se tendrá la presencia de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, de los tres Poderes del Estado, Fundaciones, Asociaciones Civiles y Religiosas, Iniciativa Privada, y diferentes sectores de la sociedad.
Detalló que el informe de labores se dividirá en cinco rubros que son: Unidos por la Familia, Atención Médica, Desarrollo Comunitario, Trabajo en Equipo y Progreso para Municipios.
Mencionó que esta presentación de actividades reviste una gran importancia para toda la familia DIF, debido a que se expone todo el trabajo que el equipo de colaboradores ha desempeñado a lo largo de la presente administración, contribuyendo a cambiar realidades.
Indicó que se han tenido grandes avances en distintos rubros, lo que ha permitido brindar mayores oportunidades de superación a los integrantes del núcleo familiar.
Agregó que se hará un recuento de las actividades que iniciaron como un proyecto y que hoy se han convertido en un programa institucional con trascendencia nacional, ya que se han convertido en modelos de atención a seguir por otros estados de la República Mexicana.
Recalcó que en cinco años se ha mantenido la misma voluntad e impulso para seguir escribiendo una nueva historia en Aguascalientes, en donde las familias dispongan de mayores oportunidades de progreso y bienestar para todos sus integrantes.
En este sentido, dijo que también aprovechará la ocasión para reiterar su reconocimiento a todas las universidades, autoridades, organismos no gubernamentales y sociedad en general, por confiar en el DIF Estatal y hacer posible que se consoliden grandes obras y acciones.
Subrayó que con la suma de voluntades será posible responder al compromiso emprendido hace cinco años, de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas y sobre todo, lograr que “Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos”, en donde nunca más haya indiferencia institucional hacia sectores vulnerables.
Comentó que la clave del éxito de los programas ha sido la suma de esfuerzos, y la conciencia social de aportar lo que esté en nuestras manos para dar a Aguascalientes un nuevo rostro, de mayor bienestar para la familia.
El Museo-Espacio del MECA se ubica en Avenida Manuel Gómez Morín s/n, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.