Staff
Agencia Reforma

El Easter Jeep Safari se lleva a cabo del 19 al 27 de marzo y consiste en una serie de paseos de largo trayecto con salida desde Moab, Utah en Estados Unidos; el evento oficial es organizado por la Red Rock 4-Wheelers Inc.
Aunque no hay restricciones en cuanto a qué tipo de marca o modelo de vehículo se utiliza, salvo la tracción 4×4, desde su origen a mediados de los 60 predomina la marca Jeep, por la fuerte popularidad que tiene en actividades todo terreno y en exterior.
Jeep aprovecha el escaparate del evento, y la presencia de sus miles de fans, para presentar siete conceptos exclusivos.
Los vehículos utilizan piezas de producción y prototipo Jeep Performance Parts, que en conjunto con Mopar los desarrollan y fabrican para garantizar un buen desempeño, teniendo siempre en mente las capacidades 4×4.
Esta alianza busca comunicar y demostrar a sus usuarios que es posible adaptar su auto a su estilo de vida y conquistar cualquier terreno.

Crew Chief 175
Este utilitario rinde tributo a los legendarios vehículos militares Jeep, en particular al Kaiser M715. Es impulsado por un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y se combina con una transmisión de 5 velocidades.
La cabina al aire libre está basada en el Wrangler Unlimited y cuenta con un sistema de aire incorporado a una acoplador fijo de desconexión rápida que permite inflar las llantas o brindar asistencia a otros autos. Incluye una actualización en el sistema de frenos, una toma de aire frío y un escape modificado.
Tiene rieles todo terreno, un cabrestante montado sobre las defensas trasera y delantera, ejes trasero y delantero Dana 60, kit de elevación de 4 pulgadas y amortiguadores Fox 2.0 Remote Reservoir.
El exterior está cubierto por un color Tactical Green, desde la parte delantera hasta la puerta trasera, y un área de carga de 5 pies decorada con temática militar.
Los interiores son de cuero con inserciones de tela, botones inspirados en la aviación y tapetes Mopar de uso rudo. Además tiene un panel multimedia con una brújula de navegación.

Shortcut
Basado en el Wrangler, está inspirado en el CJ-5, también es impulsado por un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y se combina con una transmisión de 5 velocidades.
El exterior muestra una parrilla exclusiva, cofre, puerta trasera, destellos alrededor de las ruedas y defensas delantera y trasera personalizadas en cromo.
Incorpora un eje trasero y delantero Dana 44 y un kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores Fox. Un escape modificado, rines de acero rojo en 17 pulgadas y llantas BF Goodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 35 pulgadas.
La carrocería se redujo más de 30 centímetros para asegurar ligereza y maniobrabilidad.
El interior es simple, con asientos de cuero en rojo e inserciones a cuadros. Una palanca de cambios redonda y roja, una caja de seguridad de cuatro puntos y tapetes Mopar para todo clima.

Renegade Commander
Impulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2 combinado con una transmisión automática de 9 velocidades con tecnología Jeep Active Drive Low, este Renegade está equipado para aumentar sus capacidades todo terreno con un kit de elevación de dos pulgadas, rines Rubicon de aluminio de 17 pulgadas y llantas BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2 de 29.5 pulgadas.
El exterior incorpora un techo al aire libre MySky, con paneles desmontables y viene en color Fluorescent Gray.
El interior está cubierto por Katzkin, con acentos en el color de la carrocería, kit de pedales, kit todo terreno Mopar y tapetes Mopar para todo clima.

Comanche
Está basado en el Renegade, está impulsado por un motor diésel I-4 de 2.0 litros combinado con una transmisión automática de 9 velocidades con tecnología Jeep Active Drive Lock, que incluye velocidades de bajo rango y un diferencial con bloqueo trasero.
El exterior viene en color beige y se acentúa con un cofre negro satinado. Se aumentó la distancia entre ejes 15.2 centímetros para albergar una zona de carga. Riel todoterreno, kit de elevación de dos pulgadas, rines de 16 pulgadas y llantas BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas.
El interior está personalizado con cubiertas para los pedales, protectores de puertas y tapetes Mopar para todo clima.

FC 150
Originalmente construido entre 1956 y 1965, preserva su carrocería original de acero. Impulsado por un motor PowerTech I-6 de 4.0 litros que se combina con una transmisión automática de 3 velocidades.
Se mejoró la capacidad todo terreno gracias a un chasis modificado Jeep Wrangler 2005, que permite un eje delantero Dana 44, trasero Dana 60 y rines de acero blanco de 17 pulgadas con llantas BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas.
El interior tiene cubiertas de vinilo para os asientos, un revestimiento de techo personalizado con estampado retro, radio CB, brújula analógica y tapetes Mopar todo clima.

Trailcat
La máxima expresión del todo terreno tiene un motor Hemi Hellcat V-8 súper-cargado de 6.2 litros y una transmisión manual de 6 velocidades.
Se aumentó la distancia entre ejes de 30.4 centímetros para instalar el motor, tiene un cofre ventilado, una parrilla en negro satinado, rieles y luces delanteras y faros de niebla con tecnología LED. Está reforzado con defensas de acero delanteras y traseras, rines beadlock de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39.5 pulgadas, ejes delantero y trasero Dana 60 y amortiguadores Fox
El interior incorpora los asientos individuales deportivos del Dodge Viper de fibra de carbón y cubiertas Katzkin de cuero con costuras decorativas.

Trailstorm
Basado en el Wrangler Unlimited está impulsado por un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de 5 velocidades.
Cuenta con rines todo terreno 17 pulgadas, llantas de 37 pulgadas, kit de elevación de 2 pulgadas, amortiguadores Fox, un cabrestante Rubicon Jeep Performance Parts, y ejes delanteros y traseros Dana 44.
El exterior de estilo camuflaje está equipado con un protector de cabrestante, parrilla de color negro satinado, luces delanteras y faros de niebla con tecnología LED. Además tiene un cofre ventilado, rieles Mopar todo terreno con escalón, un kit de frenos Big Brake Kit, techo suave, protectores para las luces traseras y una tapa para la entrada del combustible Mopar.
El interior está cubierto con Katzkin y tiene tapetes Mopar todo clima.