Alberto Bortoni
Agencia Reforma

El catálogo de Navidad de Neiman Marcus siempre tiene opciones interesantes; con sólo hojearlo se pueden ver algunas opciones interesantes para adquirir o regalar, aunque en la mayoría a precios inalcanzables.
Como cada año, este catálogo no es la excepción y hay varias opciones interesantes para los entusiastas de los automóviles.
Para quienes gustan de las motocicletas, hay un “fantasy gift”. Este incluye una motocicleta de Arch Motorcycle y una experiencia de manejo en la costa de Malibú con Keanu Reeves y Gard Hollinger, los fundadores de la compañía.
La motocicleta es la KRGT-1, una motocicleta fabricada en volúmenes muy limitados, con una construcción de acero, aluminio y fibra de carbón.
La unidad tiene un motor V-twin, de 124 pulgadas cúbicas; es decir, unos 2 litros de desplazamiento. Su potencia está por los 121 caballos y 120 lb-pie de torque. El precio por la motocicleta y la singular experiencia es de 150 mil dólares.
Un viaje en globo es también una de las opciones, pero se trata de un viaje en globo al espacio.
El paquete incluye dos actividades, una en el 2016, en donde se realizan actividades de los primeros vuelos de prueba en Tucson, Arizona, y la segunda en el 2017, cuando se realiza el ascenso hasta más de 100 mil pies de altura para seis personas en una cápsula espacial. El precio, 90 mil dólares.
Y en autos, Neiman Marcus siempre ha tenido alguna sorpresa en cuatro ruedas y esta vez es un Mustang Convertible edición limitada Neiman Marcus. Este modelo celebra los 50 años de Mustang, y evidentemente tiene algunas adecuaciones importantes sobre el modelo de producción.
Entre los cambios más importantes está un motor supercargado, con más de 700 caballos de fuerza. Según las estimaciones declaradas en el catálogo, el auto logra acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 3.5 segundos.
Además, todos traerán diferencial Torsen en la parte trasera, frenos Brembo de 6 pistones, rollbar y un diseño creado específicamente para estas ediciones.
Todos los Mustang edición Neiman Marcus vendrán equipados con transmisión manual. Y, para asegurarse de que los dueños de estos vehículos sepan lo que tienen y cómo usarlo, el paquete de Neiman Marcus incluye una escuela de manejo de Ford Racing de 2 días. El precio por el auto y el curso de manejo es de 95 mil dólares.
Y para los pequeños, un Lotus convertible de baterías; diseñado para edades de 3 en adelante puede llegar hasta 5 Km/h.
Para niñas, la tienda departamental ofrece un Sting Ray 63, también de baterías y con las mismas especificaciones. Los precios para estos autos son de 448 y 395 dólares respectivamente.