Preparan serie sobre su familia

CDMX.- Si los planes avanzan como los prevé la familia, en 2017 el público conocerá a la tercera generación de los Suárez en una serie de comedia. Se trata de “Los Locos Suárez”, adaptación del show de stand-up que realizan Héctor Suárez y su hijo, Héctor Suárez Gomís, y el cual se encuentra en etapa de preproducción.
“El tercer papel, que será igual de protagonista que nosotros dos, es el de mi hija Jimena, que tiene 14 años y es la tercera generación de los Suárez.
“Aún no sé si lo va a hacer una actriz o lo hará ella. Primero está su vida, que se divierta y eche todo el desmadre que quiera en la adolescencia, pero si ella decide salir en la serie, adelante”, adelantó Suárez Gomís en entrevista.
La idea del comediante es reunir a un reparto que refleje a personajes de la vida real, como sus hermanas, su mamá, las parejas de su papá y sus propios hijos.
“Todo lo de los ‘millennials’ lo vivimos a través de ella; todo lo de la Generación X conmigo, y todo lo de antaño y las generaciones clásicas, con mi papá. ¿Qué nos une? Tendrán que ver la serie para averiguarlo. Hay muchos temas que son reales, pero alterados con ficción”.
La dinastía Suárez se reunirá en octubre para arrancar formalmente el proyecto, con la idea de filmar los episodios a mediados del próximo año y estrenar en alguna plataforma de streaming a finales de 2017.
“No queremos hacer la comedia de hace 40 años, ¡qué pena hacer algo así! Sería creer que el público es pendejo, y no lo es. Lo que haremos será jugar con la comedia actual, con lo que se hace actualmente”.
Suárez Gomís participó esta semana en la obra “Conejo Blanco, Conejo Rojo”, experiencia que definió como un bálsamo para el alma, además de que le ayudó a desempolvar sus herramientas actorales. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)