El Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, informó que todo está listo para que el próximo mes, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, realice lo que será su doceava gira de promoción económica en el extranjero con la visita que hará a Alemania.
La agenda de trabajo será intensa y el mandatario se reunirá con empresas proveedoras y potencialmente proveedoras de Daimler en Aguascalientes.
Explicó que existe una gran expectativa del resultado que arroje esta visita de promoción de inversiones a aquella nación, ya que quien armó la agenda y los encuentros con presidentes de compañías, fue la misma Daimler, quien está muy interesada en plantar su esquema de proveeduría para la fabricación, en conjunto con NISSAN, dos modelos de lujo del auto Infiniti.
“No vamos a aflojar el paso, estamos preparados para que el gobernador haga un excelente papel en la exposición de las ventajas competitivas de las que dispone nuestra entidad y que deberán ser el polo de atracción de más empresas, con los consecuentes beneficios que ello representa”, dijo.
Mencionó que esta gira está programada para emprenderla del 19 al 27 de febrero, y que el grueso del trabajo se centrará en la ciudad de Stuttgart, en donde está programada la realización de tres seminarios, con la participación de 80 inversionistas en cada uno, además de algunos encuentros en lo individual, con algunos inversionistas interesados en instalarse y operar en Aguascalientes.
Aclaró que la comitiva que acompañará al mandatario es muy reducida, el gobernador no viaja con numerosos grupos de acompañantes, van sólo quienes tienen que ir y nadie más, y serán cinco días efectivos de trabajo y dos más de trayectos para llegar a Alemania y regresar.
Se espera, dijo, que tras esta misión, la número 12 de su gestión, traiga buenas noticias y beneficios para la entidad, no sólo en términos de generación de más fuentes de trabajo, sino en el fortalecimiento del sector industrial de Aguascalientes.