Prepara la Coparmex agenda de acercamiento a candidatos

El Sindicato Patronal de la República Mexicana (Coparmex) trabaja en la conformación de una agenda electoral que permita un acercamiento de los candidatos con el sector empresarial, anunció su dirigente, Francisco Ruiz López.

Los empresarios de Aguascalientes están muy atentos al desempeño de todo el proceso electoral, en ese sentido, una vez que los partidos tengan definidas las diferentes candidaturas, estarán abiertos y receptivos a escuchar todas y cada una de las propuestas, las cuales serán analizadas y enriquecidas con aportes del sector empresarial.

“Queremos escuchar las posturas que tengan respecto de temas como el Mando Único; combate a la corrupción; conocer cuál va a hacer su postura respecto de la iniciativa de ley que un grupo de organizaciones civiles y sindicales y Coparmex tenemos; en el tema de educación, qué piensan hacer para dotar a Aguascalientes de educación de primer nivel; en el importante tema de sustentabilidad y medio ambiente; en desarrollo económico, qué vocación económica impulsarán, si se va a seguir privilegiando algunos sectores o habrá apoyo al resto de las actividades productivas”, expresó el dirigente patronal.

Coparmex se ha destacado por su interés en cada proceso electoral, por ello, dijo, en estas elecciones convocarán a los candidatos a sostener debates electorales en los que los empresarios y la sociedad en general, puedan conocer los puntos de vista, las acciones y los compromisos que cada uno de ellos genere, de cara a los electores, teniendo de por medio a la Coparmex.

El tema de los debates es muy interesante, dijo el presidente del organismo empresarial, ya que en este tipo de ejercicios, ha sido posible confrontar diversas opiniones, posturas y propuestas, haciendo más interesante las campañas, por eso, ya se piensa en alguna estrategia que permita que estos debates sean televisados para que un mayor número de personas presencien los encuentros entre candidatos.

En el tema de los observadores electorales, indicó que comenzarán a hacer invitaciones a diversos personajes de diversos sectores para que se sumen al proceso de observación de la Coparmex. “Vamos a juntar a un total de 60 observadores electorales, 40 que estarán abocados al municipio de Aguascalientes, al tanto de las elecciones a gubernatura, presidente municipal y diputados locales, así como 20 más que estarán observando los procesos en los municipios del interior, a fin de contar con un panorama más amplio y claro de lo que ocurra el día de la elección.

Finalmente, expresó su confianza en que las elecciones de este año transcurrirán de forma tranquila, participativa y, sobre todo, en un clima de pleno respeto entre candidatos, partidos y sociedad, afirmó el dirigente de los patrones en la entidad.