Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 1-Abr .- Los comicios que se realizarán este año en 14 entidades servirán para ajustar y revisar detalles de cara a las elecciones de 2018, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
“El diagnóstico que el INE pueda hacer de estos comicios de junio próximo es fundamental, la calificación que se haga de lo que salió bien servirá para reforzarlo pero de lo que no resultó como lo planeamos, tendrá que ser corregido”, manifestó de acuerdo con un comunicado.
“Esta revisión será fundamental para el Proceso Electoral Federal de 2018, que ya se vislumbra como la elección más grande de la historia del INE”.
Debido al inicio de estas elecciones, cuyas campañas arrancan este fin de semana en 11 entidades, consejeros del Instituto realizaron hoy giras de trabajo en los estados de Chihuahua y Quintana Roo.
En esas entidades se reunieron con sus homólogos de los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLEs) con la finalidad de revisar detalles relacionados a la organización de los comicios.
Mientras que Córdova realizó una mesa de trabajo con consejeros del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, los consejeros Pamela San Martín, Arturo Sánchez, Roberto Ruiz, Marco Baños y el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina se reunieron con las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).
El objetivo de estas reuniones, detalló Córdova, es que los consejeros del INE trabajen de manera coordinada con los institutos electorales locales para coadyuvar en los retos que se presenten durante el proceso electoral.
“No se trata de sustituir funciones en la elección local, pero dado que somos corresponsables de los comicios, no podemos permitir que salgan mal procesos que garanticen el buen éxito de las elecciones”, aseguró.