David Loji
Agencia Reforma

En enero del 2015 Hyundai presentó en el Auto Show de Detroit el prototipo de camioneta pick-up Santa Cruz. La reacción del público a esta camioneta ha sido favorable, por lo que seguramente sí se autorizará su producción, de acuerdo al CEO de Hyundai en los Estados Unidos.
El ejecutivo comentó que la compañía automotriz está esperando el momento correcto para dar la noticia. Este anuncio dependerá de la casa matriz de Hyundai, la cual está ubicada en Corea del Sur.
Los Auto Shows próximos a realizarse en los Estados Unidos son ideales para comunicar esta noticia: entre los meses de febrero y abril de cada año se realizan eventos en Chicago y Nueva York, mientras que en el mes de noviembre se lleva a cabo el de Los Ángeles.
La Hyundai Santa Cruz es una pick-up compacta diseñada para atraer a una clientela joven. Por esta razón se espera que su precio sea moderado.
Esta camioneta se basa en la “crossover” Tucson y tiene cuatro puertas. Las posteriores son más pequeñas y tienen bisagras en la parte posterior. El interior tiene capacidad para cinco personas.
La caja de carga del prototipo es de capacidad variable, pues tiene una construcción deslizable, similar a la de un cajón. El motor del prototipo es turbodiesel de 2 litros con 190 hp; la tracción es integral AWD.