Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 7-Sep .- El Auditorio Nacional se encuentra de manteles largos al celebrar su 25 aniversario desde que se remodeló y convirtió en el inmueble destacado que es hoy.
Para ello, la producción del inmueble ya alista varios espectáculos especiales que incluyen lo mejor de las bellas artes, incluyendo canto, música, danza y otras sorpresas más.
“Estamos hablando de un verdadero monumento artístico al servicio de la sociedad, en donde los encuentros entre el público de México y los artistas han permitido durante cinco lustros que el Auditorio Nacional sea el recinto más importante de Latinoamérica.
“Es un orgullo para todos los mexicanos, pues siempre ha estado al servicio del desarrollo cultural y artístico de nuestro País. Para eso, hemos preparado un festejo muy grande a lo largo de estos meses”, señaló Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del coso.
La gran celebración se llevará a cabo el 25 de septiembre, con el evento “Pasión en Movimiento”, en donde la compañía de danza contemporánea Tania Pérez-Salas acompañará al público en un recorrido por los rincones del auditorio.
Clowns, bailes flamencos, ballet, danza vertical e intervención de esculturas harán de este happening algo especial, a las 11:30 horas, pues la gente podría visitar camerinos, escenarios, pasillos y entretelones en una caminata guiada por expertas en danza.
Ese mismo día, a las 19:00 horas, se realizará un magno concierto clásico con la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto, con la presencia de Víctor Urbán al frente del Gran Órgano Monumental del Auditorio Nacional.
Otros shows previos y posteriores que forman parte del festejo son la Fiesta Mexicana con Fernando de la Mora, el 15 de septiembre; un concierto magno con el Órgano Monumental, el 18 de septiembre; el concierto “Pasión por la Ópera”, con Javier Cámara, el 20 de octubre; y la exposición fotográfica “Obra 25”, que se inaugura el 29 de septiembre.