El Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes registró una eficiencia terminal del 82%, superando la media nacional, destacó el rector Mario Andrade Cervantes, enfatizando este resultado con el incremento en la oferta educativa del 87% que dio cabida a 1 mil 500 estudiantes en 2015, en los dos planteles.
“Es resultado de una claro compromiso de la institución por formar jóvenes con calidad educativa y valores, gracias a su plan de estudios, la acreditación de sus docentes y a la infraestructura, el Centro de Educación Media de la UAA está avalado por el Sistema Nacional de Bachilleratos, siendo el primero en el estado”.
Juan José Shaadi Rodríguez, decano del Centro, resaltó que se redujeron considerablemente los niveles de reprobación y deserción, este último punto gracias al apoyo de las autoridades universitarias; pues se registró una cobertura de beca para el 90% de los solicitantes de ambos planteles del Centro de Educación Media durante el año pasado.
Este logro lo posiciona como una preparatoria que forma a más de 3 mil 600 estudiantes con un enfoque competitivo a nivel nacional e internacional, agregó.
Andrade Cervantes mencionó entre los logros académicos que registraron alumnos del CEM el año pasado, como el primer lugar estatal en el EXANI II y tres jóvenes más reconocidos por sus puntajes elevados en esta misma evaluación; además de que son tres alumnos del Centro quienes consiguieron el primer lugar en la XXIX Olimpiada de Matemáticas e irán a representar al estado en la etapa nacional.
En lo que referente a infraestructura y equipamiento, dio a conocer que se concluyó con la construcción del Polifórum en el plantel central del CEM, lugar que se utiliza para eventos deportivos, culturales y académicos. De igual manera se equiparon todas las aulas con pantallas inteligentes, accesos inalámbricos, renovación de equipos de cómputo y mejoras en cubículos de los académicos por mencionar algunas acciones en estos rubros.