Preocupa la inusual demora en los resultados de la auditoría que se le practicó a la anterior administración de la Sección I del SNTE. Mario Armando Valdez Herrera, líder sindical, insistió en que él no tiene nada que ver con el hecho de que esta información aún no haya salido a la luz pública y sostuvo que es el principal interesado en conocer lo que determinó dicha revisión.

“Ya vamos para dos años de gestión y la verdad sí nos preocupa porque es un tema que ha estado constantemente en los medios. Hay quienes dicen incluso que yo estoy encubriendo esa situación, pero definitivamente yo no tengo nada que esconder es un trabajo que hemos venido haciendo de transparencia, de rendición de cuentas”. Comentó que el tema sigue en el Comité Nacional, órgano al que se le solicitó una respuesta favorable o desfavorable, pero que ya salga a la luz dicha información.

“Las cuentas siguen pendientes, no se ha informado al magisterio de Aguascalientes sobre que sucedió con el informe de finanzas del comité pasado, porque fue un resolutivo del Congreso, yo lo he dicho siempre, no es un capricho mío, no es un tema de exigencia personal”.

Recordó que el Congreso Seccional fue el que mandó la no aprobación del informe de finazas de la administración pasada, cuya responsable es la ahora diputada Juana Alicia Espinosa de los Montero Ortiz.

Precisó que no hay explicación para dicha demora en la entrega de los resultados por lo que exige al departamento jurídico que ya se destrabe esta situación.

“Nos decían en el Comité de Vigilancia y Transparencia y Rendición de Resultados que es la maestra Mirna Saldívar la responsable de ya haberlo pasado al departamento jurídico”.