Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 21-Nov.- Mariano Varela, gerente deportivo del Guadalajara, reconoció que al cuerpo técnico le preocupa el estado de la cancha del Estadio Azteca, tras el partido de la NFL de anoche.
“Sin duda, sabemos que en esos partidos la cancha queda destrozada, confiamos en la gente del Estadio Azteca para que quede lo mejor posible”, declaró Varela.
“No es sencillo porque son pocos días, si hubiéramos jugado el miércoles todavía tendrían menos tiempo para recuperarla, entonces, en esa negociación se llegó al acuerdo para que fuera jueves, entonces ojalá (la reparen) porque el espectáculo sale perjudicado”.
“Esperemos que la cancha esté bien, no queremos ahorita meter pretextos porque al final es para los dos, pero siempre tener una cancha en gran estado es benéfico para el futbol”, reiteró.

‘Nos conocemos mucho’
Para Carlos Salcido, enfrentar al América por sexta y séptima ocasión en el año le recuerda la trascendencia de la victoria en el Clásico.
“Nos conocemos mucho, sabemos, ellos y nosotros, las instancias en las que estamos, lo que nos estamos jugando y lo que significa para nuestra gente. Ahora serán dos nuevos partidos muy fuertes, muy intensos”, opinó el capitán de las Chivas.
En la Liguilla del torneo pasado, el América eliminó al Guadalajara en Cuartos de Final.
“Tiene un incentivo diferente, claro, porque es un Clásico y nos tocan en una instancia buena. Hace seis meses nos dejaron fuera, entonces, hay que enfrentarlo como lo que es, el valor que tiene el partido y hasta ahí”.
Al hablar del estado actual de las Chivas, Salcido fue autocrítico respecto a las deficiencias del equipo.
“La verdad es que tenemos que mejorar muchas cosas y pulir otras. El torneo nos ha enseñado muchas cosas y seguimos ocupados en mejorarlas, como la contundencia y que en muchos partidos nos hemos jugado ante equipos que tienen un jugador menos y falta capitalizar eso, dar un golpe de autoridad”.