Premio “Paul P. Harris” para el profesor Candelario Moreno Piña

Por su labor promocional deportiva en nuestra entidad, específicamente en el Club de Golf Pulgas Pandas, el Club Rotario Industriales, canalizó su historia a Rotary Internacional para proponer al profesor Candelario Moreno Piña para el premio Paul P. Harris, quien fuera fundador de este organismo mundial.

La respuesta de Rotary International fue positiva y en la pasada sesión del Club Rotario Industriales, el maestro de golf, Candelario Moreno Piña fue homenajeado por los socios rotarios, siendo sus directivos quienes le entregaron el premio “Paul P. Harris”.

Dicho reconocimiento, constituye una expresión de agradecimiento a aquellas personas que contribuyen a causas nobles y en este caso, el deporte que promueve Moreno Piña en Aguascalientes, desde hace cinco lustros, una labor que tiene un mérito importante, sobre todo por su responsabilidad en el cargo de profesional de golf, desde la fundación del Club Pulgas Pandas.

El reconocimiento fue instaurado en el año 1957 para demostrar agradecimiento y solicitar contribuciones significativas para el que era entonces el único programa de la Fundación, las Becas de Estudios Avanzados de La Fundación Rotaria, el programa precursor de las Becas de Buena Voluntad, sin embargo, en los últimos años, se hace también para reconocer la tarea de las personas en bien de sus semejantes.

Entre algunas personas famosas han recibido la citada distinción, están el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, el presidente ruso Boris Yeltsin, el astronauta estadounidense James Lovell, el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar y Jonas Salk (creador de la primera vacuna contra la polio), debiendo mencionar que Rotary Internacional está a un paso de erradicar de la faz de la tierra, este flagelo que lastimó por muchos años a la humanidad.

Por este logro que vale oro. ¡Felicidades Profe Cande!