Tras su excelente participación con la selección Sub-17 que disputó el mundial de la especialidad en Jordania en pasadas fechas, Jaqueline Ovalle recibió el Premio Estatal del Deporte 2016.
“Estoy agradecida con el Estado por el premio que me han dado, no me esperaba este reconocimiento, la verdad yo no sabía que me habían propuesto, cuando llego y me dicen que me otorgarán la condecoración, la verdad me dio mucho gusto y emoción; estoy agradecida por esto, ya que es una motivación para seguir trabajando y hacer las cosas lo mejor posible”.
Por parte del conjunto de Hidrocálidas, que es el plantel de tercera división a la que ella pertenece, mencionó que se encuentra muy contenta con sus compañeras, ya que todo el equipo respetó su lugar y siempre la han apoyado.
“Estoy muy contenta por el apoyo que he recibido de mis compañeras del equipo de Hidrocálidas, porque me han dado la oportunidad de estar aprendiendo junto con ellas, yo creo que sin ellas no hubiera alcanzado los resultados que tengo, este premio es también para ese grupo de jugadoras, entrenadores y de papás que siempre nos han apoyado en todo momento”.
Respecto al conjunto nacional, Ovalle declaró que estar allí es otro nivel de exigencia, pero ya se encuentra trabajando para empezar su proceso para integrarse a la selección Sub-20.
“Sabemos que es otro nivel el estar en selección nacional, es mucha exigencia, aprendes cosas nuevas, la verdad estoy muy contenta por esa oportunidad que se me ha dado, el estar en el Mundial fue para mí una gran experiencia, lamentablemente como grupo no se dieron las cosas para llegar a disputar una final, pero creo que el próximo torneo se podrá llegar más lejos”.
“El siguiente año, comienzo mi proceso con la Sub-20, es una nueva oportunidad de crecimiento, además que me iré a Estados Unidos a estudiar en la Universidad de Oklahoma State, con una beca al 100%, en donde estudiaré una ingeniería y donde tendré un nuevo proceso en busca de seguir creciendo para alcanzar mis objetivos”, declaró.