Premio a su talento

Guillermo Arriaga recibe Honoris Causa

CUERNAVACA.- El cineasta Guillermo Arriaga sumó ayer otro reconocimiento a su carrera: un Doctorado Honoris Causa, otorgado por el claustro académico de la Universidad Internacional.
“Desde que era niño, mis padres siempre dijeron que la educación era fundamental y siempre nos impulsaron a estudiar, seguir aprendiendo y compartir. Por esos todos mis hermanos hemos dado clases y hemos sido maestros.
“Por eso valoro como un gran honor que me hayan dado este Doctorado. La verdad espero poder seguir compartiendo con los jóvenes, como lo he hecho hoy (ayer) en Cuernavaca”, señaló Arriaga en entrevista.
El escritor de cintas como Amores Perros, 21 Gramos y Los Tres Entierros de Melquíades Estrada formó parte del 16 Congreso Internacional Uninterlingua, donde impartió la conferencia magistral  “Narrar y Crear”, sobre el desarrollo creativo del guión fílmico.
Ante una audiencia de 350 estudiantes de Comunicación y Letras, el nominado al Óscar explicó lo complicado que resulta estructurar una idea y las exigencias que implica armar una película.
Al final de la charla, Arriaga convivió con los jóvenes, se tomó varias fotografías y repartió autógrafos, para posteriormente recibir el máximo reconocimiento de la universidad, entregado por los maestros Javier Espinosa Romero y José Javier del Castillo.
“Me siento muy honrado… Sólo podría decirle a los chavos que no pierdan su pasión y el compromiso por llevar a cabo sus ideas”, aseguró el realizador. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Me siento muy honrado… Sólo podría decirle a los chavos que no pierdan su pasión y el compromiso por llevar a cabo sus ideas”.
Guillermo Arriaga, cineasta