CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora que Eugenia León recibirá el premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, está más convencida de que no se equivocó al elegir una carrera independiente.
Junto a ella, la agrupación El Consorcio, antes Mocedades, Ricardo Montaner y Ednita Nazario también serán homenajeados con el reconocimiento, el 16 de noviembre en una ceremonia privada en Las Vegas, como parte especial de las festividades que se realizarán la semana de la 17 entrega anual del Grammy Latino.
“Siempre he sido una artista bastante independiente de todo el tema de la farándula y siempre he trabajado por mi lado. He hecho mis cosas, he acertado y me he equivocado.
“Siempre ando inventando qué conceptos hacer con mis discos, cómo comunicarme con mi público, no quedarme solamente en el repertorio conocido, sino estar investigando la enorme riqueza que existe en México y América Latina”, compartió la intérprete en entrevista.
La noticia la recibió al despertar después de una larga jornada de trabajo del día anterior, y aunque no esperaba el reconocimiento, aseguró que siempre es un gran estímulo a su carrera, como el mismo aplauso del público.
“Es una hermosa sorpresa porque realmente trabajo, porque me gusta trabajar y me gusta lo que hago, no estoy esperando ningún reconocimiento, pero esto es un regalo precioso.
“Cuando tú recibes un aplauso hermoso del público al que le cantas, eso se traduce también en un reconocimiento de una institución tan prestigiosa como el Grammy Latino, por lo tanto, me emociona mucho”.
La cantante tendrá la oportunidad de viajar a Las Vegas para recibir personalmente el premio, que dedicará al público que la ha acompañado durante todos los años de su carrera.
León acaba de regresar de Brasil, donde participó junto al tenor carioca Fernando Portari en la cantata Los Pájaros Perdidos – O Tempo no Tango, basada en la obra de Astor Piazzolla, a 25 años de la muerte del bandoneonista y compositor argentino.
En breve, se reunirá con su equipo para revisar los pormenores de nuevo disco, que empezará a grabar en las próximas semanas. (Arturo Perea/Agencia Reforma)