El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó a la Delegación Aguascalientes el “Premio IMSS a la Competitividad” y el denominado “Águila triple oro”, que por quinto año consecutivo ganaron las Subdelegaciones Sur y Norte, respectivamente.

“Estos premios reconocen que ambas instancias cuentan con estándares nacionales e internacionales de calidad en el 100% de sus procesos y servicios”, puntualizó el delegado Diego Martínez Parra, a su regreso del evento en el que el director general, Maestro Mikel Arriola Peñalosa, entregó las preseas.

El distintivo “Águila triple oro” es la calificación más alta que se otorga a quienes alcanzan la máxima madurez en la implementación de procesos de calidad en servicios como el de afiliación, incorporación, recaudación, fiscalización y pensiones, entre otros, que benefician de manera directa a más de 14 mil patrones y 900 mil derechohabientes de la entidad.

Los subdelegados Jorge Carreón de la Torre y José Abelardo Gómez Rodríguez explicaron que desde hace cinco años concursan por este premio y gradualmente han escalado las preseas, gracias al apoyo de las autoridades institucionales para realizar las acciones de mejora que exige el modelo de competitividad del IMSS, por el que se llega a este concurso.

El jefe delegacional de Afiliación y Cobranza, Enrique Reyes Jiménez, a cargo de ambas subdelegaciones, señaló que este año participaron alrededor de 430 unidades médicas, administrativas y sociales del IMSS de todo el país, de las cuales, 39 alcanzaron galardones dentro de esta competencia.

A la ceremonia fueron convocados el delegado, el jefe de Afiliación y Cobranza, la coordinadora delegacional de competitividad, Suemy Meza Zamora, y los dos subdelegados.