Se han puesto de moda los glúteos exuberantes, es por ello que las mujeres ahora prefieren someterse a implantes para ese efecto, por encima de estiramientos faciales, aseguró el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Aguascalientes, Roberto Ramírez Macías; este procedimiento estético ha incrementado significativamente en el último año, siendo extranjeras las principales pacientes, que vienen al estado sólo a eso.
“Una de las cirugías que va teniendo mayor auge poco a poco son las de implante de glúteo, un procedimiento que no era tan común en México con relación a otras cirugías, pero poco a poco se va posicionando”, refirió el cirujano plástico.
indicó que cada vez es más común que mujeres de otros países, en su mayoría de Estados Unidos, viajen al estado en busca de una cirugía de implantes de glúteos, aunque indicó que las pacientes locales que buscan este tipo de procedimientos, también han ido en aumento, y todo se debe a lo que ven en la televisión.
“La tendencia mundial tienen mucho que ver, ya que hay actrices de talla internacional que están mostrando unas nalgas prominentes y pues eso va motivando a otras mujeres a seguir ese patrón”, explicó el especialista.
De todos los procedimiento de cirugía plástica, el implante de nalga ocupa el 10%, es decir, sigue siendo bajo, sin embargo, cada vez va ganando terreno.
“Comparado con implante de mama, es una relación de 9 a 1”, sostuvo Ramírez Macías.
Sostiene que las cirugías más recurrentes en la entidad siguen siendo aquellas que tienen que ver con el contorno corporal, como las abdominoplastias, liposucciones, además de los implantes de mama.
Cuando se acercan los periodos de vacaciones, son más socorridos los procedimientos de pacientes que quieren un implante mamario, mientras que cuando no son periodos vacacionales, son mujeres mayores las que buscan una cirugía de estiramiento facial.