El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó a sus candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Aguascalientes, al tiempo en que anunció que tiene lista la planilla completa de abanderados a la totalidad de las posiciones que estarán en juego el próximo 5 de junio.

Se trata de Iván Alejandro Sánchez Nájera, candidato a la gubernatura del estado y de Alejandro Vázquez Zúñiga, aspirante a la presidencia municipal de Aguascalientes.

Emanuelle Sánchez, dirigente estatal del partido del sol azteca, informó que este instituto político ha logrado complementar el 100% de las candidaturas con las que habrá de contender en la elección del presente año, resaltando que después de varias semanas de trabajo interno con la militancia y ciudadanos simpatizantes, este fin de semana pasado se concretó la totalidad de las posiciones, 18 distritos locales, once alcaldías y la gubernatura, por lo que se declara listo para contender por los treinta cargos de elección popular que se disputarán el primer domingo de junio.

Durante la habitual rueda de prensa que ofrece cada semana, fueron presentados Iván Alejandro Sánchez Nájera como el candidato a gobernador, Alejandro Vázquez Zúñiga como el abanderado a la alcaldía de Aguascalientes, además de Miriam Luna Hidalgo quien contenderá por la presidencia de Jesús María, y Judith Baca Morales, como la candidata a diputada por el Distrito VII con sede en Jesús María.

Los abanderados se comprometieron a realizar una campaña de altura y propuestas a favor de los aguascalentenses; adelantaron que harán del proceso electoral, una oportunidad para llevar a todos y cada uno de los habitantes el mejor proyecto que tendrán para sufragar este año cuando se realice la elección constitucional.

“El PRD es una opción real, firme y con visión, centrada en las verdaderas necesidades de la población y la contienda será tomada con absoluta seriedad y responsabilidad, de tal suerte que los electores encuentren en esta opción, una oferta sincera por la cual salir a emitir el voto de manera determinante para hacer que el estado no sea más un botín político de los partidos políticos y sus candidatos”, pusieron de manifiesto quienes irán a la jornada electoral de junio.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD indicó que su partido ofrecerá a los electores de Aguascalientes, candidatas y candidatos de probada solvencia política, comprometidos con la construcción de una entidad en donde haya mejores alternativas de superación.

Adelantó que la próxima semana serán presentados más abanderados del PRD, pero que este fin de semana pasado, concluyó el proceso de selección de candidatos, con lo que el partido se reporta listo para la contienda electoral.