MONTERREY.- Para Alejandro Fernández, los indígenas son los preservadores de la verdadera mexicanidad.
Por ello, el cantante, acompañado de sus hijos, anunció ayer durante la celebración de los Premios IJAS 2016, la creación de una fundación que lleva su nombre y que apoyará a niños y jóvenes de distintas etnias.
Luego de un video previo, donde se hizo alusión a la cultura wixárika, El Potrillo subió al estrado para hacer el lanzamiento oficial dentro del evento realizado en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
“Hoy México vive momentos importantes y tenemos la oportunidad de que somos un país fuerte y unido, tenemos una herencia de tradiciones, justamente nuestras culturas indígenas y estas son nuestro mejor legado que tenemos”, dijo el artista.
“Como ciudadanos debemos tener compromiso social, pero como seres humanos darle la mano a quien más lo necesita. Es sentir realmente orgullo por nuestro país, y respetar a quienes fundaron nuestras tradiciones e impulsar a quienes las mantienen vivas”.
La fundación brindará apoyo con infraestructura, educación y promoción a los indígenas jóvenes de Jalisco en situación de abandono, a fin de que sus valores culturales sigan vivos.
“Ya lo decía la Madre Teresa de Calcuta que a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”. (Oliver Zazueta/Agencia Reforma)