MONTERREY, NL.-Sep .- BMW toma en serio que los dueños de un vehículo de la marca aprovechen al máximo las prestaciones del vehículo, para ello prepara cursos especiales para que incrementen sus habilidades.
Esta ocasión, la firma realizó una invitación a compartir su escuela de manejo, BMW Driving Experience, para conocerla a fondo, así como mejorar las habilidades y conocer de viva experiencia la tecnología en cada modelo de la marca alemana.
La experiencia consta de una teoría donde se exponen elementos básicos para un manejo deportivo, entre ellos la postura ante el volante, la manera óptima de posicionar las manos en el mismo, así como subviraje y sobreviraje, estos últimos conceptos muy útiles sobre todo en momentos de emergencia.
De la teoría pasamos a la práctica, para lo cual la firma alista modelos deportivos como M3, M4, X4M y X5M, además de vehículos como el Serie 6. En total siete vehículos cuya potencia sumada fue de mil 340 caballos de fuerza.
Para iniciar a comprobar las habilidades el primer paso es realizar un eslálom, el cual consiste en evitar conos en zigzag; tras realizar el ejercicio, los instructores, certificados por BMW, comentan en qué hay que mejorar para retomar buen ritmo.
El segundo ejercicio consiste en maniobrar el vehículo, tracción trasera, sin asistencias electrónicas para entender el subviraje y sobreviraje, además de saber qué hacer, ya sea reducir aceleración y maniobrar con el volante para recuperar la trayectoria.
Otro ejercicio realizado consiste en mejorar la trayectoria en pista, para así aprender a trazar una línea óptima en un circuito, además de reducir el tiempo y buscar la manera de rebasar en forma segura en una pista.
A lo largo del día continúa el aprendizaje a bordo de los vehículos, intercambiando experiencias, así como auto, para conocer las diferentes configuraciones, potencias y desempeño.
Para finalizar, no puede faltar el recorrer el circuito del Centro Dinámico Pegaso a bordo de los diferentes modelos, para concluir vueltas rápidas con los instructores y comprobar las habilidades que se pueden desarrollar con una buena capacitación y práctica.
BMW lleva a cabo estas experiencias en diversas sedes, el próximo es M Experience se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre en el autódromo de Amozoc, en Puebla. También se llevará a cabo el Safety Training en Centro Dinámico Pegaso.