Héctor Gutiérrez, Zedryk Raziel y Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Jul .- El INE pospuso anoche, en forma intempestiva, la revisión de los dictámenes de fiscalización de las elecciones de Gobernador en Coahuila, Edomex y Nayarit.
La decisión obedeció al reparto inesperado a consejeros y representantes partidistas de añadidos a los dictámenes aprobados.
El reparto lo operó la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), a cargo de Eduardo Gurza, quien fue cuestionado en la sesión por haber sido colaborador de Alfredo del Mazo en Banobras y porque su hija es diputada del PRI, lo que configuraba un abierto conflicto de interés.
El propio Presidente del INE, Lorenzo Córdova admitió a través de twitter que los engroses distribuidos por la UTF los desconocían los consejeros.
El consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que el jueves se le ordenó a la UTF hacer ajustes a la baja en el tema del pago de los representantes de casilla.
Dicho tema es clave porque si se ajustara a la baja el cálculo, el priista Miguel Riquelme podría librar la anulación de su triunfo por exceso de gasto.