Un total de mil personas, son las que participaron en la Primera Carrera y Convivencia: “Portugal de Colores”, ayer domingo con salida y meta en las instalaciones del Colegio Portugal que se vistió de gala para recibir a más de 70 generaciones.

Muy temprano, llegaron los representantes de El Heraldo de Aguascalientes a fin de cumplir con su información, hubo la fortuna de tomar gráficas de familias antes del banderazo de salida y del baño de colores.

La Primera Carrera y Convivencia: “Portugal de Colores”, fue organizada por el Padre Salvador Saucedo Serna, Francisco Lara y Miriam Crespo, los dos últimos del Departamento de Comunicación de esta institución educativa.

A las once estaba programada la salida pero con el calentamiento y con la preparación del baño de colores, se prolongó media hora después y el recorrido fue de 1.4 kilómetros, algunos jóvenes en cuanto se dio el banderazo de salida salieron a corre y corre pero en la primera cuadra ya estaban parados porque el corazón latía bastante fuerte.

La mayor parte de los asistentes lo hizo en caminata, trotando o en bicicleta, el chiste de este evento era la convivencia entre tantas y tantas generaciones que han salido del Colegio Portugal, ubicado por la calle Nieto rumbo a San Marcos.

Participaron en el evento más de 70 generaciones de alumnos que han egresado de estas aulas a lo largo de 73 años ininterrumpidos de educación mediante el programa denominado Carrera y Convivencia: “Portugal de Colores”.

Al término de la carrera, hubo convivencia en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Colegio Portugal, donde hubo carne asada, tacos, hot-dog, karaoke, brincolines y muchas otras cosas más para que pasaran un domingo inolvidable.