Durante un procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado por un juez federal a dos años de prisión, al ser encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La delegación estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el titular del Juzgado de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), durante un procedimiento abreviado, a un hombre que fue detenido por policías estatales en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
La sentencia condenatoria será de dos años de prisión, así como al pago de una multa por 50 días de salario mínimo, equivalente a $3,552.00 pesos.
Lo anterior, al ser encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El ahora sentenciado fue detenido por policías estatales de Aguascalientes, durante un recorrido de vigilancia que realizaron en la colonia El Chaveño, en el municipio de Rincón de Romos.
Los agentes de la PEP detectaron a un sujeto que conducía un coche pero además iba ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que fue interceptado.
En ese momento, otro individuo que iba de acompañante en el asiento del copiloto, al detectar las patrullas de la Policía Estatal, de inmediato descendió y trató de escapar corriendo.
Los policías estatales procedieron a darle alcance y al momento de someterlo a una revisión de rutina, le encontraron fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Una vez que los oficiales procedieron al aseguramiento del arma, el sospechoso fue arrestado y trasladado al edificio de la delegación estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien posteriormente procedió a su consignación penal.