Por primera ocasión en la historia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ayer el alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó reconocimientos de antigüedad hasta por 39 años, a 84 servidores públicos por haberse desempeñado bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, igualdad, compromiso, certeza, respeto y honradez, poniendo en alto el nombre de la corporación capitalina.

En el marco de los festejos por el 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, celebrado en el Teatro Morelos, 77 elementos de la Policía Preventiva, Vial y Comercial, así como 7 administrativos fueron homenajeados por su amplia trayectoria, retirándose del servicio con la satisfacción del deber cumplido, al haber protegido la vida de la ciudadanía.

En correspondencia a ese espíritu de voluntad, dijo que esta administración consolida la primera generación en jubilarse con el programa “Retiro Digno”, que con apego a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), optimiza sus condiciones salariales permitiéndoles incrementar su pensión, que va desde los 10 mil hasta los 22 mil pesos mensuales.

“Ustedes se lo merecen porque ustedes son grandes y los grandes siempre deben de salir por la puerta grande. Desde el principio de la administración hubo el compromiso de mejora en salarios, equipamiento, capacitación, hemos hecho un gran esfuerzo de recursos federales y municipales y afortunadamente vamos a entregar buenas cuentas”.

Reiteró que la corporación seguirá trabajando con el mayor esfuerzo a favor de la seguridad de Aguascalientes con el respaldo de las autoridades municipales, certeras de su compromiso y de que son merecedores de portar el uniforme con el más alto honor.

No obstante, señaló que hoy más que nunca, la corporación debe estar unida y fortalecida por este municipio. “Se dice fácil, más de 30 años, poder dejar una corporación, cuántos de ustedes tuvieron tantas vivencias en esta Secretaría. Lo más importante es reconocer el esfuerzo que ustedes hicieron por Aguascalientes”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, mencionó que algunos elementos se jubilan por años en el servicio y otros por edad y externó su respeto a los elementos que desempeñaron sus funciones resguardando la tranquilidad de la ciudadanía con largas jornadas de trabajo, en donde incluso algunos lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

Al tomar la palabra, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Aguascalientes, Jesús Alberto Rodríguez Flores, enfatizó en los esfuerzos que la Administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, realizó para hacer posible este reconocimiento que se reflejará en un mejor retiro de los uniformados y de la calidad de vida de sus familias.

A nombre de los elementos homenajeados, Héctor David Germes Figueroa, agradeció la oportunidad de haber servido a la ciudadanía desde la corporación, así como a cada una de las familias de sus compañeros que vivieron junto a ellos extensos turnos de trabajo.

“Ser la voz de toda una generación de servidores públicos, no me resta más que agradecer la oportunidad de servir a la ciudadanía por tantos años. Nos sentimos complacidos al tener la dicha de que se nos haya tomado en cuenta con retiro digno, del cual estamos conscientes de este logro gracias a su intervención, por lo cual les quedaremos siempre agradecidos”.