Una sentencia de seis años de prisión fue dictada a dos hombres que fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Pabellón de Arteaga, en poder de casi medio kilogramo de marihuana.
Los sentenciados son José Galindo Martínez y Óscar Eugenio Cansino Guzmán, quienes actualmente se encuentran recluidos en el CERESO para Varones.
Fue el 20 de diciembre del 2013, cuando policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga realizaban un operativo, cuando sometieron a una revisión de rutina a estas dos personas.
En ese momento les encontraron en su poder un paquete conteniendo 474 gramos de marihuana.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga”, confesaron dedicarse a la distribución de droga entre los viciosos de la zona.
Los sospechosos lograron obtener su libertad, pero meses después fueron recapturados en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Ambos sujetos fueron procesados en el Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, que dictó sentencias condenatorias de seis años de prisión a José Galindo Martínez y Óscar Eugenio Cansino Guzmán, tras ser encontrados responsables del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico denominado cannabis con fines de venta, cometido en agravio de la sociedad.

CONDENA DE 3 AÑOS

Por otra parte, una mujer que se dedicaba también a la venta y distribución de marihuana en la colonia Los Pericos y que en 2015 fue detenida por policías ministeriales, recibió una sentencia de tres años de prisión, tras ser encontrada responsable del delito contra la salud.
Fue el titular del Juzgado Primero Penal, quien notificó de la sentencia condenatoria en su contra a Alma Yadira Dueñas Esquivel, de 27 años.
La sospechosa fue detenida por policías ministeriales el pasado día 28 de mayo del 2015, aproximadamente a las 23:30 horas, en calles de la colonia Los Pericos.
Tras ser sometida a una revisión de rutina, le encontraron en su poder una bolsa conteniendo marihuana.
Luego de que fue interrogada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado, la mujer confesó dedicarse a la venta y distribución de marihuana en la colonia Los Pericos.
El agente del Ministerio Público la consignó por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de cannabis con fines de comercio en la variante de venta, cometido en agravio de la sociedad.
Tras concluir el proceso penal en su contra, fue sentenciada a tres años de prisión y al pago de una multa por la cantidad de $5,462.40 pesos.