A punto estuvieron de matar dos malvivientes a un vigilante de una empresa de préstamos con razón social “Caja Popular Mexicana”, cuando intentó evitar que ingresaran al local con la finalidad de cometer un robo.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, mientras que los agresores fueron detenidos por policías preventivos, tras un rápido operativo que fue implementado en la zona.
Quienes se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, son dos malvivientes identificados como Alexis Daniel, alias “El Archie”, de 21 años, con domicilio en la calle Asunción, en la colonia San Marcos; y su cómplice César Manuel, de 16 años.
Los sangrientos hechos se registraron el martes aproximadamente a las 09:30 de la mañana, cuando los dos sujetos intentaron ingresar al local “Caja Popular Mexicana”, que se ubica en la calle David Reynoso y casi esquina con la calle Primavera, entre la Unidad Habitacional J. Guadalupe Posada y la colonia San Marcos.
En esos momentos, el vigilante de la negociación, identificado como Juan Antonio, de 54 años, les impidió el acceso a los dos sospechosos, debido a que ambos individuos son conocidos por su amplio historial delictivo.
Sin embargo, lo anterior molestó a Alexis Daniel y a César Manuel, quienes de manera sorpresiva y cobarde comenzaron a golpear al vigilante.
Uno de los sospechosos lo atacó con un tubo que tenía un clavo incrustado y le provocó una impresionante herida en la cabeza.
Luego de la agresión, los dos sujetos trataron de darse a la fuga, pero en esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Preventiva.
Cuando los oficiales de la SSPM se percataron de lo ocurrido, fueron en persecución de los sospechosos y con apoyo de otros compañeros lograron la captura de Alexis Daniel y de César Manuel.
Mientras tanto, el vigilante herido fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Los detenidos quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Homicidios de la PME, quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar, que Alexis Daniel, alias “El Archie”, cuenta con al menos 22 ingresos a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal.