David Julián Torres Martínez

Una mujer resultó gravemente herida al ser atacada en el abdomen con una navaja, durante un asalto que sufrió anoche mientras caminaba por la avenida Aguascalientes Sur y cruce con Blvd. José María Chávez, a la altura del Teatro “Aguascalientes”.
Debido a que sufrió una lesión arterial, la mujer comenzó a desangrarse rápidamente.
Gracias a la oportuna intervención de socorristas de Cruz Roja, lograron estabilizarla y posteriormente la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
El peligroso delincuente que la hirió durante el asalto tipo “tumbador”, logró escapar en una bicicleta junto con otro cómplice. A pesar del despliegue policiaco que se implementó en la zona, no se logró su captura.
La artera agresión se registró el domingo aproximadamente a las 21:40 horas, en el Blvd. José María Chávez y casi cruce con avenida Aguascalientes Sur, a unos metros del Puente Bicentenario y a un costado del Teatro “Aguascalientes”.
Hasta ese lugar llegaron varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y de la Policía Estatal, además de dos ambulancias de la Cruz Roja.
En ese lugar fue encontrada una mujer identificada como María de los Ángeles, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente 1, la cual sangraba profusamente a la altura del abdomen, tras ser herida con una navaja durante un asalto tipo “tumbador”.
La mujer presentaba una severa hemorragia, ya que presentaba una lesión arterial, por lo que los técnicos en urgencias médicas procedieron de inmediato a estabilizarla y después la trasladaron en condición grave al Hospital “Miguel Hidalgo”.
Trascendió que al momento de los hechos, la mujer caminaba por el Blvd. José María Chávez, cuando antes de llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Sur, repentinamente fue interceptada por dos malvivientes que viajaban a bordo de una bicicleta.
Uno de los “tumbadores” trató de arrebatarle el bolso, pero María de los Ángeles se opuso y comenzó a forcejear con el delincuente, quien de manera repentina optó por atacarla con una navaja y logró herirla a la altura del abdomen.
Tras lograr quitarle el bolso, el delincuente escapó junto con su cómplice en la bicicleta en que viajaban.
A la orilla del camellón que divide la lateral de la avenida José María Chávez, en el sentido de circulación de sur a norte, antes del cruce con la avenida Aguascalientes Sur, se observaba el rastro de sangre que fue dejando la lesionada tras ser agredida.
Pese al operativo que se desplegó para dar con el paradero de los “tumbadores”, éstos no fueron localizados.
Más tarde, agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes.