Por evitar un choque de frente contra otro vehículo, el conductor de una camioneta perdió el control del volante y terminó por volcarse de manera aparatosa.
El saldo de este accidente automovilístico fue de dos personas lesionadas, una de las cuales se debate entre la vida y la muerte.
Este accidente automovilístico se registró el sábado aproximadamente a las 11:50 de la mañana, a la altura del kilómetro 0+400 de la carretera estatal No. 28, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Quien ingresó en estado agónico al HGZ No. 2 del IMSS, es una persona del sexo masculino de nombre Francisco, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
En ese mismo nosocomio también ingresó su acompañante, una mujer identificada como Brenda Guadalupe, de 23 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Paseos de La Providencia.
Se logró establecer que al momento de los hechos, ambos viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer, modelo 1992, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por Francisco.
Se desplazaban por la carretera estatal No. 28 en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 0+400, el conductor de la camioneta trató de rebasar por la izquierda, a un vehículo que circulaba adelante.
Sin embargo, al realizar dicha maniobra invadió el carril de circulación contraria, por donde se desplazaba otra unidad automotriz.
Debido a ello, Francisco trató de retornar a su carril para evitar un choque frontal, pero al realizar la maniobra perdió el control del volante, lo que provocó que la camioneta Ford Explorer se saliera de la cinta asfáltica.
En esos momentos a la camioneta se le desprendió la llanta trasera izquierda, lo que originó que terminara volcándose de manera aparatosa.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de las ambulancias ECO-337 y ECO-340 del ISSEA.
Ambos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde Brenda Guadalupe ingresó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero su estado físico era estable.
Quien resultó con graves lesiones que ahora lo mantienen al borde de la muerte, es al conductor de la camioneta accidentada.