Ante los señalamientos que el diputado Jesús Rangel de Lira ha realizado por diversos medios sobre las supuestas requisiciones del pago del servicio de agua potable, que ha hecho CAASA, donde compromete a los deudores a pagar, ya que en caso contrario se procedería al corte de agua de la parte proporcional que se adeuda, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo recalcó que la concesionaria no está autorizada para llevar a cabo este tipo de acciones en contra de los usuarios.
Subrayó que ha sido muy clara la postura que ha tenido el Gobierno Municipal de respetar la ley, por lo tanto dijo que desde hace tiempo se instruyó a la concesionaria de que no realizara ningún tipo de corte.
“Se tiene que suministrar cierta cantidad de litros a cada una de las viviendas del municipio, la Concesionaria iba a poner unos reductores de presión y con eso poder suministrar el vital líquido, yo tengo conocimiento de qué es lo que ya empezaron a instalar, pero hay una supervisión por parte de CCAPAMA para que esté al pendiente y que no cometan abusos por parte de la Concesionaria. En caso de que en la Concesionaria se quieran pasar de listos, inmediatamente estaremos sancionándola”, aseveró.
Por otra parte, el primer edil afirmó que en una nueva reunión con funcionarios federales se gestionaron recursos con los que se espera concretar proyectos de obra pública que quedaron pendientes el año pasado, con lo cual se podría avanzar en el desarrollo de la ciudad.
“Fuimos a ver unos proyectos de Semarnat que ya están muy avanzados para lo que es el relleno sanitario y hasta ahí vamos, obviamente, ojalá que nos puedan bajar recursos, hay otros recursos que estamos viendo por parte de Hacienda, los 80 millones que no nos bajaron, estamos haciendo las gestiones correspondientes para que ojalá nos puedan bajar los primeros tres meses de este año. Es para parte de Canal Interceptor, para un parque para personas con discapacidad en el DIF y para Primo Verdad, entonces ojalá que nos depositen ese recurso, creo que sí hay las posibilidades de que pueda llegar el recurso en ese caso”, detalló.