RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Con una Final a sus 22 años de edad en los Juegos Olímpicos del 2016, Diego del Real, aspira a una medalla en lanzamiento de martillo en algún momento de su vida.
El atleta mexicano participará hoy en la prueba de medallas, aunque sus posibilidades son pocas, es una conquista nacional el hecho de que se haya metido a esa fase en un deporte de nula presencia en Olimpiadas.
“Estoy compitiendo con atletas que me llevan más de 10 años, algunos están de salida y yo apenas voy iniciando con 22 (años); vienen dos ciclos olímpicos, a los 26 y 30 años, y es donde puedo dar mucho”, expresó Del Real.
“Cada paso es una meta. Tengo poca experiencia en este nivel, se trata de hacer lo mío, y se está demostrando como el primer mexicano que llega a unos Juegos Olímpicos en martillo, ha sido trabajo a base de mucha galleta”.
El regio, entrenado por el técnico Alejandro Laverdesque, entrará hoy en acción a las 19:15 horas (tiempo del centro de México).
Del Real arribó en Río de Janeiro 2016 a sus primeros Juegos, antes sólo había participado en la primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010.
México está empezando a tener presencia en el atletismo en pruebas como los 200 metros, salto triple y en martillo en Río. (Jorge Aguilera/Agencia Reforma)