Por fin van a tener agua suficiente en El Niágara

Se entregó una línea de interconexión del tanque de Salto de los Salado

Después de una década de no contar con un servicio regular del vital líquido, habitantes de la comunidad El Niágara gozarán del abasto de agua potable en sus viviendas; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, hizo la entrega oficial de la interconexión de la línea de distribución del tanque elevado de Salto de los Salado hacia esta población.

Indicó que en atención a la urgente necesidad que los habitantes de esta comunidad expresaron de contar con este servicio tan indispensable, se realizaron los trámites pertinentes para concretar el proyecto, a fin de dotar adecuadamente de agua potable a las familias.

El primer edil enfatizó que a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, los vecinos de El Niágara ahora cuentan con un servicio regular en sus casas, facilitando con estas acciones las tareas domésticas y elevando su nivel de vida.

Recalcó que como parte del compromiso social y apegado a la misión de su administración de satisfacer las necesidades y superar las expectativas de la ciudadanía, se está realizando un trabajo cercano y directo con la ciudadanía para entregarles los servicios que requieran y necesiten con la calidad, oportunidad y suficiencia demandada.

El director general de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes, puntualizó que anteriormente el vital líquido se suministraba de otras comunidades cercanas así como a través de pipas, y fue hasta la presente administración municipal que se dotó de la infraestructura necesaria para que el agua llegue a través de la red hidráulica.

Detalló que en el proyecto se invirtieron un millón 440 mil 113 pesos, recursos provenientes del Programa Complemento de Redes, en donde para lograr la interconexión se instalaron 2 mil 166 metros de línea de distribución de agua potable con tubería biaxial de PVC hidráulico de 4 pulgadas de diámetro, trabajos que beneficiarán a cerca de medio millar de habitantes.

Por su parte, la delegada en Salto de los Salado, Rita Verónica Cruz Medina, así como el comisario ejidal, Ricardo Díaz Santos, destacaron que esta acción se suma a la diversidad de obras que el Gobierno Municipal realiza equitativamente en esta localidad y en otras colonias y comunidades.

El párroco de la comunidad, Juan Antonio Páez, exhortó a las familias a fomentar la cultura del cuidado del agua; además, agradeció por los trabajos que les permitirán contar con un suministro digno con tan sólo abrir una llave y dejando de lado el acarreo de cubetas.