Sergio Velásquez García, jefe de prestaciones económicas de la delegación del IMSS, reconoció que por desidia el trabajador puede perder su pensión, por lo que a tiempo debe corregir errores en su documentación.
Señaló que hay quienes tienen nombres diferentes en las identificaciones que posee, en algunas aparece con su nombre de pila simple o compuesto, con los apellidos cambiados o letras adicionales que generan nombre diferente.
Agregó que hay solicitudes de pensiones que son rechazadas, cuando los datos no se homologan oportunamente; de ahí que las autoridades del IMSS hacen un llamado a los trabajadores a que a desde el inicio de su vida laboral, conozcan el número de su seguro con el que cotizan ante el IMSS y lleven un control personal de las altas y bajas de sus distintos empleos, a fin de proteger su derecho a pensión llegado el momento.
Es recomendable que el nombre con que aparece registrado el trabajador en su Acta de Nacimiento, coincida puntualmente con sus documentos en AFORE, CURP, IMSS y Acta de Matrimonio, ya que de lo contrario tendrán tropiezos en los trámites de su pensión.