BERLÍN, Alemania.- Los mexicanos Javier Hernández y Marco Fabián disputarán hoy con sus clubes el último partido de la temporada 2016-17 de la Bundesliga.
Tanto el Bayer Leverkusen como el Eintracht Frankfurt buscarán un triunfo para cerrar con decoro una campaña en la que no lograron meterse a competencias europeas, objetivo que los dos equipos se trazaron.
En el que será el último partido del técnico Tayfun Korkut, las Aspirinas visitarán al Hertha Berlín, que tratará de sacar un buen resultado que le asegure disputar la Europa League.
El conjunto de Leverkusen es 12 de la clasificación con 38 unidades, mientras que el club capitalino es quinto con 49 puntos, y le basta un empate para entrar al torneo continental.
“Chicharito” perdió protagonismo en los últimos compromisos, pero aun así es el líder de goleo de las Aspirinas, que ligan seis compromisos sin triunfo en la Liga teutona.
Por su parte, el Eintracht Frankfurt recibirá al sorprendente Leipzig, que culminará sublíder de la Bundesliga.
Sin embargo, tanto Fabián como las Águilas afrontarán este compromiso con la mira puesta en la Final de la Copa de Alemania, donde chocarán con el Borussia Dortmund.
El club de Frankfurt es 11 de la tabla con 41 puntos, pero liga tres derrotas en el torneo local, por lo que tratará de darle a su afición una victoria.
Fabián es el goleador del equipo con siete dianas y está en la terna definitiva para elegir a uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga que hoy cierra.
Las Águilas enfrentarán el próximo sábado al Borussia en la Final de la Copa de Alemania, en el Olympiastadion de Berlín. (Staff/Agencia Reforma)