En un concierto de apertura con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Aguascalientes, la Banda Sinfónica Municipal, acompañados por la voz de José Manuel Aguilera, líder de la agrupación de rock La Barranca, ofrecieron un espectáculo sin precedentes ante un público que abarrotó el emblemático Teatro Morelos.
Desde muy temprana hora, seguidores del cantante y de la Banda Municipal, se dieron cita a las afuera del teatro para ser uno de los primeros en ocupar su respectivo lugar con la finalidad de disfrutar el primero de los conciertos del Festival de la Ciudad.
“Danzón Nereidas”, abrió con la Banda Sinfónica Municipal el esperado concierto apenas diez minutos después de las sietes de la tarde, arrancando los aplausos de la audiencia, que se prolongaron para el segundo tema en el que hizo su aparición el artista invitado, con el tema “El Fluir”.
“Bienvenidos, gracias por estar aquí en Aguascalientes, con este sonido que estamos creando por primera vez y permítanme hacer un brindis con ustedes”, fueron las palabras que el anfitrión de la noche ofreció para su público, para interpretar “El Mezcal”, tema acorde a la celebración.
El auditorio se mostró complacido y entusiasmado, al participar de la letra de temas como “Día negro” y muchas de las canciones interpretadas a lo largo de la velada que perduró por espacio de hora y media, pudieron escuchar y recordar los seguidores del cantautor mexicano.
Además de este concierto inaugural, tendrá nuevamente hoy domingo dos presentaciones: la primera en punto de las 18:00 horas y la segunda a las 20:00 horas, nuevamente en el Teatro Morelos.
El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, invitan cordialmente a los ciudadanos locales y foráneos a formar parte de los conciertos que se ofrecerán en punto de las 21:00 horas en el escenario principal de la Plaza de la Patria, con la presencia de artistas de talla nacional e internacional, además de disfrutar de más de 300 eventos culturales totalmente gratuitos, que estarán vigentes hasta el 23 de octubre.