CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas TV se puso el enorme reto de competirle a “las grandes Ligas”, pero con una oferta paupérrima, comparada con lo que tiene la NBA o la MLB.
José Luis Higuera, presidente del Rebaño, declaró que saben del riesgo que corren al poner los partidos del Rebaño a través de un sistema de pago por internet, pero están dispuestos a correrlo.
“Se acabó el México de todo gratis”, afirmó.
“Nos comparan con Netflix y otras, pero es diferente, el deporte es de los que sube más su precio y se vuelve más costoso, más de 500 mil personas estarán viendo al mismo tiempo un partido, a diferencia de otras donde cada quien puede ver una película”, expuso.
Higuera negó que les hayan ofreció 40 millones de dólares por el contrato de televisión y agregó que saben el valor de su marca y por eso se lanzaron a esta aventura.
“Esto nace porque nos hacen una oferta de 50 centavos, y otra cadena la hace a 70 centavos, como le vamos a explicar a la afición que con menos pesos vamos a armar un equipo competitivo”, explicó.
El dirigente señaló que equipos como el Queen’s Park recibe 90 millones de euros por derechos de transmisión de una temporada, mientras que a ellos sólo les daban 14 millones de pesos, los cuales no van de acuerdo a sus necesidades.
“La gente prefiere un equipo ganador. No dependiendo ni de un canal ni de un cable, hoy Chivas irá con el aficionado, a donde quiera que se esté”, mencionó.
El CEO del Guadalajara apuntó que el plus que le darán a la gente son contenidos exclusivos, con el postpartido y otros programas, aunque de entrada, sus precios parecen muy caros para el mercado mexicano.
Eso sí, el directivo adelantó que por 50 pesos al mes podrán verse los partidos diferidos 2 horas, aunque verlos en vivo tendrá un costo desde los 125 hasta los 500 pesos.
Reconoció que deben combatir la piratería, aunque reconoció que es complicado, y que tendrán que ser los aficionados los que decidan entre ver un partido con con imagen de calidad o en los canales que se roban la señal.
Higuera señaló que tendrán nuevas instalaciones para las fuerzas básicas.
“Para tener un equipo ganador hay que invertirle, por eso estamos dándole su justo valor a nuestra marca”, dijo.
El directivo indicó que en los próximos días buscarán talento joven para tener comentaristas.